Onda de calor golpea a gran parte del país

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México, así como una onda de calor en la Península de Yucatán, y el oriente y sureste del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Campeche, Chiapas, el norte de Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán

De 35 a 40 grados en Colima, el suroeste del Estado de México, el oriente de Guanajuato, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, el norte de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además de chubascos en Baja California y el oriente de Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas y Quintana Roo.

Ante la onda de calor y las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población permanecer atenta a los avisos de Protección Civil, autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

En contraste, durante la mañana, aún se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec, de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Quintana Roo y Yucatán, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*