Omicron: Así llama la OMS a la nueva variante detectada en Sudáfrica

Omicron: Así llama la OMS a la nueva variante detectada en Sudáfrica

27 de noviembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

La nueva variante del covid, encontrada en Sudáfrica, fue nombrada como “Omicron” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que se encuentra en una reunión de emergencia ante la detención de los primeros casos.

Mediante un comunicado, la OMS también señala que es una variante de preocupación por lo que permanecerá bajo vigilancia.

OMS llama a reunión de emergencia

Asesores de la Organización Mundial de la Salud se reunieron el viernes para una reunión extraordinaria de urgencia a fin de analizar la información sobre una preocupante nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, pero una experta afirmó que podrían pasar semanas hasta que se conozca su impacto en las vacunas contra el covid.

El grupo de asesoramiento técnico sobre la evolución de la pandemia mantuvo una reunión virtual para abordar la llamada variante B.1.1.529, que ha provocado el desplome de las bolsas y llevó a la Unión Europea a recomendar suspender los vuelos desde el sur de África.

    «Todavía no sabemos mucho sobre esto. Lo que sí sabemos es que esta variante tiene un gran número de mutaciones, y la preocupación es que cuando hay tantas mutaciones puede tener impacto en cómo se comporta el virus”, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS en COVID-19, en un chat en redes sociales el jueves.

Por el momento, hay disponibles menos de 100 secuencias completas del genoma de la variante, agregó.

Fuente: Excelsior