NIÑA DE 12 AÑOS ES ULTRAJADA Y ASESINADA EN ZACATECAS

Al tiempo que la familia daba el último adiós a la pequeña Sofía, y ante la presión social zacatecana, el fiscal Francisco Murillo Ruiseco confirmó que este caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Reveló que la niña fue secuestrada, pues, tras su desaparición, se pidió “una fuerte cantidad de dinero” por su rescate.

El fiscal estatal informó ayer que el 11 de noviembre se abrió la carpeta de investigación por la no localización de Sofía, y ese mismo día el padre de la menor presentó la denuncia formal, debido a que en el transcurso de la mañana recibió una llamada para notificarle que la niña estaba secuestrada y le solicitaron una fuerte cantidad de dinero para su liberación.

Sin embargo, el funcionario refiere que el padre, hasta ese momento, desconocía en qué forma y en qué momento la menor de 12 años de edad salió del domicilio de su abuela.

Indicó que el denunciante narró que la abuela la llevó a una tienda de conveniencia a realizar algunas compras y, al regresar al domicilio, la niña entró en su habitación; sin embargo, en dicho lugar ya no fue encontrada.

Aseguró que cuando el Ministerio Público tuvo conocimiento de la desaparición, diversas áreas de la fiscalía de Zacatecas se unieron para buscar a la niña también en estados vecinos.

Relató que, derivado de “numerosas diligencias de investigación” y de un plan de trabajo para dar con el o los responsables del feminicidio, el domingo cerca de las 15:00 horas —en un camino de terracería que conduce de la colonia Abel Dávila a Colinas del Río, en Fresnillo—, se localizó el cuerpo de la menor en un lote baldío.

También se encontró una bolsa café, un celular, un par de recibos de una tienda de conveniencia, unos tenis blancos, un cubrebocas y unos lentes.

El fiscal dio a conocer que, de acuerdo con los resultados forenses, se determinó que la causa de muerte fue asfixia y que el cuerpo también presentaba signos de agresión sexual.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Murillo Ruiseco se comprometió a que la fiscalía “no descansará hasta esclarecer los hechos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*