Nayarit uno de los estados más beneficiados para este 2022: AMLO

Nayarit uno de los estados más beneficiados para este 2022: AMLO

diciembre 2, 2021 0 Por Redacción

Redacción

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló a Nayarit como uno de los estados fundamentales para la producción de alimentos, ello a través de los canales de riego que se tendrán derivados de la obra del Canal Centenario.

«También impulsaremos la economía con la incorporación de 100 mil hectáreas de canales de riego que estarán terminados en 2024 y que estamos construyendo en el norte de Nayarit y en las presas de Santa María y Picachos en Sinaloa así como el nuevo distrito de riego de los pueblos Yaquis».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó, que en el 2022, Nayarit será de los estados cuyos productores agrícolas serán beneficiados con la entrega de fertilizantes gratuitos. Así lo dijo en el Zócalo de la Ciudad de México dentro de su Tercer Informe de labores.

«Y el próximo año se incluirá a productores de Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Durango y Nayarit y antes de que termine el sexenio vamos a estar beneficiando con fertilizantes gratuitos a un millón de productores pobres de nuestro país, que coman los que nos dan de comer».

En materia turística, Nayarit será de los estados cuya promoción será proyectada a nivel internacional, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al rendir su Tercer Informe de trabajo.

«También estamos atendiendo la costa de Jalisco, Nayarit y Sinaloa incluyendo el rescate de las Islas Marías que antes fueron un tenido penal y que ahora y que ahora se están convirtiendo en una escuela para el cuidado del medio ambiente y el turismo cultural e histórico»