Muere Vicente Fernández ‘El Charro de Huentitán’ a los 81 años de edad

Muere Vicente Fernández ‘El Charro de Huentitán’ a los 81 años de edad

12 de diciembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

Este 12 de diciembre de 2021, a las 6:15 de la mañana, falleció a los 81 años de edad Vicente Fernández, luego de permanecer hospitalizado cuatros meses, desde el pasado mes de agosto.

Permanecía hospitalizado desde el mes de agosto.© Antonio Cruz Permanecía hospitalizado desde el mes de agosto.

‘El Charro de Huentitán’ mantenía un estado de salud delicado desde que sufrió una caída en su rancho «Los Tres Potrillos» (aquí te contamos cómo es este lugar).

La familia y médicos del intérprete de «Sigo siendo el rey» (y otras canciones emblemáticas) habían indicado que el cantante presentaba un avance gradual en su recuperación. Sin embargo, no logró recuperar al 100 por ciento las funciones de su organismo.

¿Cómo fue la estancia de Vicente Fernández en el hospital?

Desde el mes de agosto Vicente Fernández ingresó al hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco.

En un principio Vicente Fernández se mantuvo en al área de cuidados intensivos, sedado y con apoyo ventilatorio a través de traqueostomía.

En septiembre sus médicos dieron a conocer que mantenía una recuperación lenta y era alimentado por sonda.

Para el mes de octubre los especialistas señalaron que «su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos era muy pero muy lento».

A mediados de dicho mes corrió el rumor de que Vicente Fernández había sufrido muerte cerebral, pero de inmediato fue desmentido por la familia. Incluso días después aseguraron que el cantante había dejado el área de terapia intensiva y fue subido a piso.

En noviembre la familia finalmente dio a conocer que ‘El charro de Huentitán’ había logrado ser desvinculado de la ventilación mecánica.

Y aunque el diagnóstico entre médicos y familia era positivo, Vicente Fernández recayó, manteniendo un estado de salud grave, de cual ya no pudo recuperarse dejando un vacío en el mundo del espectáculo y en su familia.

Fuente: Quinto Poder