Muere Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas

  • El sobrino falleció este sábado a consecuencia del Covid-19, tras pasar un mes hospitalizado

Redacción

Eduardo Moreno Laparade, de 81 años de edad, sobrino de Mario Moreno Cantinflas y presidente del patronato de la Casa del Actor I.A.P., falleció este sábado a consecuencia del Covid-19, tras pasar un mes hospitalizado. Desde su ingreso, arribó en un estado de gravedad.

Mario Moreno del Moral y su hermana Valentina, nietos de Cantinflas; confirmaron la noticia, de quien en vida les dio protección cuando su padre biológico Mario Arturo Moreno Ivanova (1960-2017), los desatendió en educación y manutención. «Don Eduardo fue un gran apoyo muy grande en nuestras vidas, una figura paterna», expresaron en las redes sociales.

Del fallecimiento del también presidente vitalicio de la Fundación Mario E. Moreno, el actor, director de escena, productor de televisión y teatro, Jorge Ortiz de Pinedo, expresó: «Con profundo pesar recibo la noticia el fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida», posteó el actual vicepresidente de la Casa del Actor.

Además de apoyar a los huéspedes de la casa del actor, a través de su fundación Eduardo Moreno Laparade ayudó a innumerables personas de la literatura para publicar sus libros y presentarlos en una cena anual a la que invitaba al gremio artístico de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Antes de que muriera el hijo de Cantinflas, Mario Arturo Moreno Ivanova, Moreno Laparade le ganó en juicio en el año 2014 por los derechos de 39 películas que le heredó su tío Cantinflas. Esta batalla legal duró 21 años, hasta que la Corte Suprema de México, falló a su favor.

A don Eduardo Moreno Laparade le sobreviven su esposa e hijos, así como sus amigos, los 39 huéspedes de La Casa del Actor.

Fuente: EL Sol de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*