Matan al reportero Israel Vázquez mientras hacía cobertura periodística en Salamanca

  • Israel, 33 años de edad y con 3 años de laborar en “El Salmantino”, fue baleado mientras cubría el hallazgo de restos humanos.

El reportero Israel Vázquez, del portal digital “El Salmantino”, murió tras recibir varios disparos por parte de civiles cuando acudió a hacer la cobertura del hallazgo de restos humanos en bolsas en una colonia de Salamanca, en la madrugada de este lunes.

El reportero había sobrevivido y se le trasladó a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero murió horas después.

Israel tenía 33 años de edad y aproximadamente tres años de laborar en “El Salmantino”, principalmente como reportero policiaco, pero también para otros temas locales.

Alrededor de las 6:30 de la mañana, Israel acudió a la colonia Villa Salamanca 400 en el automóvil rotulado con los logos de “El Salmantino”, como parte de su función de hacerse cargo de la cobertura policiaca en Salamanca para este medio durante el transcurso de la noche.

En el acceso principal de la colonia -la calle Villa Salamanca 400- fueron dejadas unas bolsas de plástico con restos humanos, por lo que varios reporteros de la fuente se presentaron en el lugar.

Israel Vázquez llegó primero y estacionó el automóvil a unos metros de donde se encontraban las bolsas, para preparar una transmisión desde la página de Facebook del medio.

Pero en ese momento, hombres armados que aparentemente estaban en la zona se acercaron en otro vehículo y le dispararon varias veces.

Al llamado de auxilio hecho por testigos y otros reporteros acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron a un hospital, donde falleció cerca de la una de la tarde a consecuencia de las varias heridas de bala que sufrió en el ataque.

En su página, El Salmantino confirmó la agresión.

Fuente: Proceso

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*