Más de 8 mil militares controlan las fronteras norte y sur: Sandoval

 Las Fuerzas Armadas tienen desplegados a 8 mil 715 elementos en las fronteras norte y sur del país y controlan 30 puestos de revisión migratoria, 347 puntos de control migratorio y ocupa ocho buques y embarcaciones para el control marítimo, informó esta mañana el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval.

En el reporte mensual que ofrecen los encargados de la seguridad nacional en Palacio Nacional, el militar dijo también que en el último mes fueron rescatados 12 mil 905 migrantes.

En la misma sesión -en el marco de la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador- el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, rindió reporte de la llegada a México de las dosis de vacunas contra Covid-19 de diciembre a la fecha. Son ocho millones 160 mil 250, indicó.

Dijo además que en las diferentes tareas para la atención a la pandemia, las Fuerzas Armadas tienen destinados a más de 50 mil efectivos en todo el país.

A su vez, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que puede asegurarse que los delitos del fuero federal “siguen disminuyendo”.

Para documentar, indicó que en febrero pasado hubo una disminución del 19.9 por ciento de aquellos, respecto al mismo mes del año pasado.

Dijo que en diciembre de 2018 se cometían nueve mil 62 delitos federales y el mes pasado hubo 5 mil 817, es decir 35.8 por ciento menos.

Ubicó entonces también a febrero como el mes “de toda la administración, con menos víctimas de homicidio doloso” con una disminución de 5.3 por ciento sobre el mismo mes de 2020. La incidencia se concentra en estados como Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*