López Obrador a personal del IMSS: Han actuado como héroes y heroínas

López Obrador a personal del IMSS: Han actuado como héroes y heroínas

23 de noviembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del IMSS, Zoé Robledo, reconocieron la labor de los trabajadores de este instituto para hacer frente a la pandemia por covid-19.

Al encabeza la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el presidente calificó como héroes y heroínas a quienes integran al personal del Seguro Social, pues reconoció que desde el inicio de la pandemia, aún sin el equipo necesario, atendieron la crisis sanitaria.

    Nuestro profundo agradecimiento a los trabajadores del IMSS que se aplicaron a fondo para enfrentar la pandemia por covid-19. Fue muy humana, fraterna la participación de enfermeras, enfermeros, doctores, doctoras, y de todos los trabajadores del Seguro Social, se entregaron de cuerpo y alma, arriesgaron su vida, lo hicieron con mucha responsabilidad, sin protestar”, afirmó.

Confió en que sigan mejorando los servicios que se ofrecen en el IMSS a los derechohabientes y destacó la atención médica a los mexicanos, en especial a las personas más humildes.

Asimismo, López Obrador reconoció también la titularidad de Robledo Aburto, ya que aseguró que «el IMSS está en muy buenas manos, es muy bueno el director».

En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo, destacó las acciones que se llevaron a cabo para la reconversión de los hospitales para atender la crisis sanitaria por covid-19.

“No tengo pruebas, pero tampoco dudas que la pandemia por covid-19 ha sido el periodo más difícil de la historia del IMSS, el más crítico, el más desafiante. Usted (presidente) nos respaldó y el Seguro es más seguro y social que antes”, sostuvo.

Reconoció, además, que en 19 meses se ha llevado a cabo una recuperación de los empleos perdidos, e incluso se ha superado el número de trabajadores antes de la pandemia, por lo que destacó los siguientes números:

    1 millón 53 mil de registros patronales

    20 millones 881 mil trabajadores registrados

    432 pesos diarios del salario base de cotización

Robledo Aburto también agradeció a López Obrador por el apoyo para al IMSS, por ejemplo, para impulsar que haya más especialistas médicos, así como por confiar en esta institución para llevar a cabo la estrategia de vacunación contra covid-19.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en lo que va de la pandemia, gracias al IMSS el 100 por ciento de los adultos mayores en la ciudad cuentan con al menos una dosis contra esta enfermedad y 95 por ciento ya tiene el esquema completo.

    SI no existiera el IMSS y otras instancias difícilmente hubiéramos enfrentado estos largos 19 meses desde que apareció el primer episodio de covid-19”, reconoció al resaltar la atención que se ha dado a derechohabientes y no derechohabientes durante la crisis sanitaria.

Además sostuvo que este instituto se mantiene como un pilar en la construcción del Estado de bienestar para que todos los mexicanos no se queden sin atención médica.

“Con más de 78 años de existencia, y a pesar del afán privatizador y de la corrupción de los anteriores gobiernos, la resistencia de sus derechohabientes, trabajadores y trabajadores, y del pueblo de México mantiene hoy al IMSS como una de las columnas del Estado de bienestar”, dijo.

En tanto, al reconocer la labor del IMSS, así como de su titular Zoé Robledo, para atender la emergencia sanitaria, el representante de la Confederación de Trabajadores de México, José Luis Carazo Preciado, llamó que a partir del 19 de enero de 2023 se declare el Día Nacional del IMSS, “justo al cumplir sus primeros 80 años”.

Fuente: Excelsior