León es el primer finalista del Guard1anes 2020

  • El conjunto esmeralda se impuso como local por 1-0 (2-1 global) sobre las Chivas de Guadalajara y se instala en la disputa por el título

Redacción

El León superó por la mínima diferencia de 1-0 a las Chivas en el duelo de vuelta de las semifinales, para dejar el marcador global 2-1 y así acceder a la gran final del Guard1anes 2020, donde esperara enfrentar a Cruz Azul, que tiene casi finiquitada su serie ante Pumas y así revivir después de 23 años otra final entre estas dos escuadras.

Con una jugada en la que mostró mucha verticalidad el conjunto esmeralda logró abrir el marcador al minuto 17, pues en tres toques lograron enviar el balón al fondo de las redes de la portería de Chivas, luego que Fernando Navarro mandó un pase desde la media cancha a Ángel Mena que en el área rival le cedió el esférico a Joel Campbell, que de pierna derecha lo desvió para poner el 1-0 en el partido.

Durante el primer tiempo el León manejó las cosas de manera tranquila y sólo en una ocasión tuvo que esforzarse su guardameta Rodolfo Cota para contener el balón, debido a que al minuto 31, Jesús Molina remató el balón en los linderos del área, que sin muchos aspavientos controló el meta de los ‘panzas verdes’.

Para los segundos 45 minutos, los integrantes de Chivas sabían que tenían que apretar, pues necesitaban de dos anotaciones si es que querían avanzar a la gran final del Guard1anes 2020, razón por la que mostraron un mayor ímpetu y tuvieron algunas oportunidades en los botines de Oribe Peralta que no pudieron reflejarse en el marcador.

Al minuto 74, Ángel Mena tuvo la segunda anotación para el León, ya que sacó un buen remate por el sector derecho del área de la escuadra tapatía que desvió de gran manera Raúl Gudiño, evitando la caída de su portería y que los locales ampliaran su ventaja.

De este modo los dirigidos por Ignacio Ambriz buscarán conquistar su octavo título de liga el próximo domingo cuando reciban el partido de vuelta de la gran final del Guard1anes 2020 en el Estadio Nou Camp.

Fuente. Excélsior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*