LA FISCALÍA GENERAL DE NAYARIT, INFORMA DE LOS HECHOS DE SANGRE EN XALISCO, NAYARIT

LA FISCALÍA GENERAL DE NAYARIT, INFORMA DE LOS HECHOS DE SANGRE EN XALISCO, NAYARIT

13 de noviembre de 2024 0 Por Redaccion

Petronilo Díaz, Fiscal General de Nayarit, da información de los hechos en el municipio de Xalisco, donde una persona puso en jaque a más de docientos elementos de seguridad estateles y municipales.

El Fiscal Petronilo Díaz señala:
El día de ayer, 12 de noviembre de 2024, se recibió un reporte sobre un punto de venta de droga ubicado en la calle Ahuehuete, edificio 5, departamento 1, del fraccionamiento Canoas II en el municipio de Xalisco, realizado por una persona de nombre Abraham, alias “El Choque”. Este aviso originó un operativo por parte del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado.
Minutos antes de las 20:00 horas, al llegar al domicilio mencionado, los agentes de investigación criminal observaron que una persona del sexo masculino abrió la puerta, al notar la presencia policial, el sujeto disparó su arma, lesionando a dos agentes.
En el altercado, una de las armas de los agentes cayó al suelo, siendo tomada por el agresor antes de huir hacia los domicilios aledaños. Tras solicitar apoyo, los elementos lesionados, permitieron al agresor escaparse hacia las viviendas cercanas.
Esto originó un operaEvo de búsqueda, sin éxito en ese momento.
Como parte de la investigación, se solicitó una orden urgente de cateo y aseguramiento del domicilio, encontrándose en su interior casquillos balísticos, envoltorios de droga presuntamente cristal con un peso aproximado de 500 gramos, un envoltorio con marihuana, una báscula gramera, y otros indicios que fueron asegurados y trasladados a la bodega de evidencia.
El día de hoy, miércoles, aproximadamente a las 10:00 horas, se recibió un reporte informando sobre un individuo que se escondía de manera sospechosa entre los techos y tinacos de los departamentos colindantes al lugar del evento. Los agentes observaron a un hombre armado con dos pistolas, quien ingresó a un departamento y disparó al notar la presencia policial. Los elementos respondieron al ataque, lo que resultó en que el agresor quedara sin vida en el interior del domicilio. Se aseguraron evidencias balísticas y las dos armas cortas que portaba el agresor, una de las cuales correspondía al arma del agente lesionado la noche anterior.
Según la descripción proporcionada por los elementos heridos, las características del fallecido coincidían con las del agresor. Actualmente, se están llevando a cabo los dictámenes periciales y otros actos de investigación para confirmar plenamente su identidad.