La Concachampions y el liderato, la prioridad inmediata para Cruz Azul

Cruz Azul cumplió en el Estadio Azteca y arribó a 40 unidades con su victoria ante el Atlético de San Luis. Con ello, los celestes implantaron su mejor marca de triunfos en torneos cortos y, además, igualaron el máximo registro de puntos de la franquicia en este formato, el cual perteneció durante más dos décadas al equipo del Invierno 98′.

Habiendo asegurado su pase directo a la liguilla desde hace varias semanas, La Máquina enfrentará al Toronto FC dentro de los cuartos de final de la Concachampions. Dicha eliminatoria, converge con la última jornada del Guardianes 2021 y con la semana del repechaje, misma en donde los cementeros no tendrán actividad.

Ciudad de México a 13 de abril de 2021. Elías Hernández en festejo de gol , durante el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, entre el Cruz Azul y Arcahaie FC, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

A PENSAR EN LA CONCACHAMPIONS

El cuadro de Reynoso viaja a Tampa Bay para medirse al conjunto canadiense para la ida de los cuartos. En este sentido, cabe resaltar que Cruz Azul tiene una deuda, pues quedó eliminado en dicha instancia en la edición pasada de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con ello, los celestes bien pudieran centrarse en conseguir su pase a las semifinales del certamen de la zona, las cuales se jugarán hasta el mes de agosto. En lo que respecta a la jornada 17 del certamen, el cuadro cementero recibirá a los Xolos de Tijuana, duelo que muy probablemente vuelva a encarar con un cuadro alterno.

Para el partido ante los fronterizos, la única misión de La Máquina será ganar; de lograrlo, mantendría el liderato general, además de que llegaría a las 43 unidades, mismas que le servirían para empatar el récord de puntos en torneos cortos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*