LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO DE NAYARIT, SIMPLE FIGURA DECORATIVA ANTE LA ALTA CORRUPCIÓN EN LOS MUNICIPIOS
3 de octubre de 2024Dos muncipios del sur de Nayarit, Compostela y Bahía de Banderas, han detectado anomalías en las administración muncipales que han recibido en su gestión de gobierno.
Héctor Santana, dio a cconocer un sólo caso que figuraba en la nómina quincenal y que sólo se presentaba a cobrar sin desarrollar ningún trabajo en la presidencia de Bahía de Banderas.
El presidente del municipio de Compostela, Gustavo Ayón, hace días declaró a un medio informativo local: “Hemos encontrado (‘aviadores’), está ya confirmado. Queremos documentarlo para poder presentar esa información; es decir, esto es lo que entregaron, esto es lo que hay y esto es lo que encontramos, ya ustedes hagan el trabajo que tengan que hacer”, dijo al medio informativo.
En la entrevista el alcalde Gustavo Ayón, señalado que cambio la estrategia de pago a los trabajadores del ayuntamiento de Compostela y fue directamente con cheque y sólo el 30 % se presentaron a recoger el cheque. Esto se presentó en el pesonal de confianza, seguiremos investigando en todo el personal del ayuntamiento para remitir las anomalías a la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, para que proceda como corresponde, dijo, el famoso basquebolista internacional que ahora figura como alcalde del municipio de Compostala, por el Partido Verde Ecologista.
Con estas dos denuncias, de los alcaldes del sur de Nayarit, no atrevemos a opinar que la Auditoria Superior de Nayarit, es una simple institución inoperante, inútil, que sólo es una oficina más burocrática que cobra los funcionario altos sueldos cada quincena. Sólo dos municipios se han atrevido a denunciar anomalías administrativas. ¿Ahora como andarán los otros 18 de los 20 que hay en la entidad?.
Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN