Jessica Oseguera, hija del “Mencho”, queda en libertad en Estados Unidos

Jessica Oseguera, hija del “Mencho”, queda en libertad en Estados Unidos

5 de abril de 2022 0 Por Redacción

Redacción

Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cevantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue liberada tras pasar más de dos años en una prisión de Estados Unidos. De acuerdo con Univisión , Jessica, de 35 años de edad, quedó en libertad desde el pasado 14 de marzo, un mes antes de la fecha prevista.

El medio detalló en una nota publicada este lunes, que Jessica Oseguera cumplió la última parte de su condena en la prisión de mínima seguridad FCI Dublin, localizada en el área de la Bahía de San Francisco, al norte de California, logrando así estar cerca de sus familiares. Oseguera, nacida en California, fue detenida en febrero de 2020 en Washington cuando acudió a visitar a su hermano Rubén Oseguera González, “El Menchito”, quien acababa de ser extraditado a Estados Unidos. La justicia estadounidense la acusó de ser la encargada de administrar empresas que lavaron dinero de las actividades ilícitas del CJNG, el cual dirige su padre, uno de los hombres más buscados en México y Estados Unidos. La hija del “Mencho” fue condenada el 11 de junio de 2021 a 30 meses de prisión. Sin embargo, salió unas semanas antes de lo previsto porque se benefició de la llamada Ley del Primer Paso (First Step Act o FSA), que fue aprobada en diciembre de 2018.

La legislación, firmada por el entonces presidente Donald Trump , se promulgó para reducir la población en prisiones federales y evitar casos de reincidencia. ‘Jessica Johanna Oseguera González fue liberada de la custodia del Buró de Prisiones el 14 de marzo de 2022, a través de la Ley del Primer Paso. Por motivos de privacidad y seguridad no divulgamos información adicional sobre los reclusos que no están bajo la custodia del BOP2”, confirmó una fuente oficial a Univisión . Hasta el momento se desconoce si, Jessica, alias “La Negra”, ya pagó la multa de 20,000 dólares que le fue impuesta por un juez, y que la Fiscalía federal pedía que ascendiera a 5 millones de dólares.

Fuente: Expansión Política