Integrantes de «Los Chuparrecio», los calcinados en Celaya: fiscal

Integrantes de «Los Chuparrecio», los calcinados en Celaya: fiscal

marzo 26, 2022 0 Por Redacción

Redacción

Los integrantes de la banda musical «Los Chuparrecio» son las personas que fueron asesinadas y cuyos cuerpos fueron localizados calcinados en la cajuela de una camioneta en la comunidad de San José el Nuevo, en Celaya, confirmó el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

«Los Chuparrecio» se dirigían a otra presentación cuando fueron interceptados y asesinados. (Especial)© Excélsior «Los Chuparrecio» se dirigían a otra presentación cuando fueron interceptados y asesinados. (Especial)

“El día de hoy me han informado que ya tienen identificados todos los cuerpos sin vida. Sí (pertenecían a Los Chuparrecio) de acuerdo a lo que se me ha informado, inclusive el día de ayer durante la tarde-noche estuvieron familiares de estas personas y se pudo lograr la identificación de ellos”, dijo el fiscal a medios en instalaciones de la XVI Zona Militar en Sarabia.

El hallazgo de la camioneta incendiada ocurrió la madrugada del miércoles, cuando servicios de emergencia fueron alertados por pobladores. Al apagar el fuego en la unidad, en su interior fueron localizados los cuerpos, algunos de ellos fueron quemados vivos, de acuerdo con habitantes, quienes aseguraron que se escucharon los gritos de las víctimas.

Zamarripa Aguirre indicó que varias de las víctimas eran jóvenes.

Acerca de las líneas de investigación, evitó hablar de ellas e indicó que siguen las investigaciones, por lo que próximamente se dará a conocer más información.

El martes, «Los Chuparrecio» tuvieron una presentación en las inmediaciones de las comunidades de Juan Martín y de Rincón de Tamayo y al concluir se dirigían a dar otro show a una comunidad diferente. Tras horas desaparecidos, se localizó una camioneta en llamas en la que fueron localizados sus cuerpos.

Fuente: Excelsior