Inician los preparativos para la celebración del “Día de la Marina” en Puerto Vallarta

Inician los preparativos para la celebración del “Día de la Marina” en Puerto Vallarta

28 de abril de 2022 0 Por Redacción

Redacción

La Octava Zona Naval de Puerto Vallarta y la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), en coordinación con un comité organizador, integrado por empresarios, operadores turísticos y dependencias de los tres niveles de gobierno, ya se encuentran trabajando para llevar a cabo la celebración del “Día de la Marina Nacional”, festejo que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Vallarta el primero de Junio del presente año.

Durante la primera reunión de trabajo oficial del comité organizador, el Vicealmirante José Nicolás Aguayo Ramírez, Comandante de la Octava Zona Naval con sede en nuestra ciudad, resaltó durante la sesión que con esta celebración se busca fortalecer los vínculos con la ciudadanía y las diferentes entidades que forman parte de la comunidad portuaria de nuestra región.

Los eventos y actividades que se llevarán a cabo en el marco de la celebración marítima y que formaran parte del calendario del 1ro de Junio, empezarán una semana antes del festejo principal y se dividirán en actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales; finalizando con el evento mayor del desfile de embarcaciones y el evento del Malecón en coordinación con el municipio de Puerto Vallarta, donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de ser parte de la celebración desde los Arcos del Malecón.

El Vicealmirante retirado Víctor Uribe Arévalo, también Director General de ASIPONA en Puerto Vallarta, resaltó la importancia de este evento, donde se celebra no sólo a la Marina Armada, sino a todos los hombres y mujeres que han dedicado su vida a las actividades del mar, invitando a a todas las personas y organizaciones marinas, a celebrar juntos esta importante fecha.

“Como mexicanos reconocemos a las mujeres y hombres de la Marina armada, mercante, turística, pesquera y recreativa, que con su labor, entrega y compromiso protegen nuestros mares, impulsan nuestra economía y a nuestra nación a través del mar. Por eso es para nosotros un honor hacer esta invitación a todos los ciudadanos de Puerto Vallarta, para que juntos celebremos en familia esta conmemoración y muy pronto estaremos compartiendo más información y detalles del evento”, declaró la Lic. Melissa Madero, publirrelacionista encargada del área de comunicación y relaciones públicas del comité organizador.