Inicia Gobierno de Nayarit capacitación y profesionalización a policías municipales

Inicia Gobierno de Nayarit capacitación y profesionalización a policías municipales

20 de enero de 2022 0 Por Redacción
  • La capacitación y profesionalización es brindada por personal especializado del Instituto de Estudios en Seguridad del Estado de Nayarit de la SSPC.

Redacción

El Gobierno del Estado a cargo de Miguel Ángel Navarro Quintero a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevan a cabo capacitación a policías de dieciocho municipios.

Estas acciones en cumplimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad qué preside el Gobernador Constitucional, en dónde se acordaron los lineamientos para iniciar la selección del personal a ingresar a las corporaciones municipales, esto incluye pruebas psicológicas, médicas y físicas así como un curso propedéutico, y posterior la formación inicial.

Durante la profesionalización a los efectivos municipales participa; Acaponeta, San Blas, Huajicori, Tecuala, Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Rosamorada, Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, Compostela, Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas, Tepic, Xalisco, Del Nayar y Bahía de Banderas, misma que es proporcionada por personal especializado del Instituto de Estudios en Seguridad del Estado de Nayarit.

La capacitación va dirigida para Policías Preventivos qué constituye, en gran medida, la estrategia para dar respuesta a las necesidades de la sociedad en materia de seguridad, contando con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de los nayaritas, que tengan las competencias, capacidades y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública.