‘INE atenta contra la democracia’: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el INE cometió un atentado a la democracia al cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, por no presentar su informe de gastos de precampaña.

En el mismo sentido se expresó por el caso de Raúl Morón, a quien también el Consejo General del organismo electoral resolvió retirarle la candidatura, luego que incurrió en la misma omisión que Salgado Macedonio.

Para el Presidente de la República, es necesario esperar a que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revise la decisión de los consejeros electorales, a quienes acusó de haber decidido por los pueblos de Guerrero y de Michoacán.

López Obrador reconoció que los ánimos electorales están muy calientes y hay que serenarse y no caer en la violencia.

¿Por qué impedir que el pueblo sea el que decida? ¿Por qué no se le deja al pueblo de Michoacán y Guerrero que decidan? Si son malos ciudadanos,  ¿no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos?

Porque estaríamos ante un hecho inédito: nunca se ha llevado a cabo una cosa así. Si estamos dando los primeros pasos para establecer una auténtica democracia y ¿vamos a golpear así a la democracia? No es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia”, afirmó en su conferencia matutina de prensa de este miércoles.

Confió en que los magistrados electorales den revés a lo votado por la mayoría del Consejo General del INE en su sesión del martes por la noche y se reivindique el derecho de ambos candidatos a participar en la contienda electoral.

Recalcó que si es necesario para fortalecer a la democracia mexicana, enviará una iniciativa para reformar al  INE, aunque señaló que lo mejor es actuar alejados de fanatismo.

Para que no se dé ese ambiente de confrontación lo mejor es actuar con rectitud, con integridad, sin fobias, sin fanatismos”, propuso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*