Incremento al salario beneficiará a 6.3 millones de personas, afirma Secretaría del Trabajo

Incremento al salario beneficiará a 6.3 millones de personas, afirma Secretaría del Trabajo

diciembre 2, 2021 0 Por Redacción

Redacción

La secretaria del trabajo Luisa María Alcalde, informó que el incremento de 22 por ciento al salario mínimo que pasa de 141 pesos a 172 beneficiará a 6.3 millones de personas registradas en el Seguro Social con este nivel de ingresos.

En conferencia de prensa de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en términos mensuales esto significa un incremento de 948 pesos al mes con lo que se recupera el 71 por ciento del poder adquisitivo.

«Lo relevante es que todos los trabajadores sepan que el salario mínimo incrementará 22 por ciento, aplicará a partir de 1 de enero del próximo año. Reconocer que haya acompañado el sector empresarial, tiene que ver que el propio liderazgo del Presidente ha ayudado a sensibilizar de la necesidad de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo», dijo.

En tanto, recordó que en la frontera el salario pasará de 213 a 260 pesos que significa una alza de mil 428 pesos adicionales al mes.

La mejora en el salario coloca a México 13 posiciones arriba del lugar 80 en el que se ubicaba en materia de salarios mínimos. Ahora ya se está en al posición 67 por encima de Colombia, Perú, Guinea y Urcrania.

    «Incremento directo a 6.3 millones que ganan salario mínimo por supuesto a millones de familias adicionales porque incrementar ingresos se puede comprar más, se fortalece el poder de compra en negocios, servicios, eso ayuda a fortalecer la economía local. Esos 6.3 millones representan el 30 por ciento de trabajadores inscritos en el IMSS», agregó.

Además, con este acuerdo se logra recuperar el poder adquisitivo que se tenía en 1984. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el consenso entre empresarios, sector obrero y gobierno.

    «A finales del 18 hubo consenso, al finales del 19 también, a finales del 20 no, no participó no estuvo de acuerdo el sector empresarial pero ahora sí, de modo que hubo esta unidad de criterio, esta voluntad de las partes y se logró el incremento que es consideramos muy importante»

Fuente: Milenio