Imposible, crear un millón de empleos en 2021: especialistas

  • Al cierre de 2020, se perdieron 646 mil 890 empleos debido a la contingencia sanitaria

Redacción

No existen condiciones económicas que podrán crear un millón de empleos en 2021 como promete el presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidieron especialistas del sector laboral.

Armando Leñero, presidente del Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF), aseveró que no hay ningún fundamento para pensar que se recuperarán los puestos laborales que se tenían previamente a la pandemia global.

Al cierre de 2020, se perdieron 646 mil 890 empleos debido a la contingencia sanitaria, de los resultados 277 mil desaparecieron en diciembre, según el presidente de México.

El 24 de mayo del año pasado, López Obrador dijo que antes que concluyera 2020 se iban a crear dos millones de empleos, con base en la entrega de apoyos sociales, así como la construcción de los proyectos insignia de la cuatroté.

Además, ayer por la mañana, aseguró que antes de marzo se crearían un millón de empleos formales, lo que eliminará el impacto del Covid en la economía mexicana.

«Yo veo difícilmente que se creen 830 mil puestos de trabajo en un año, es algo muy complicado, no están las condiciones dadas ni de crecimiento económico ni de confianza para que se puedan crear estos empleos», agregó Armando Leñero.

Mauricio Ramírez Grajeda, especialista en Desarrollo Económico del Tec de Monterrey, consideró que la declaración del titular del Ejecutivo no ningún fundamento debido a los pronósticos económicos, «a la crisis por la pandemia que continúa todavía y que ha levantado mucha incertidumbre y también a una ineptitud de este Gobierno «.

Señaló que no se ha generado un círculo virtuoso que genere riqueza en la población y con ello mayor demanda de productos, de empleos para satisfacer la demanda y la contribución en general para la recuperación económica.

Fuente: El Sol de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*