Hallan a Chavita, menor que fue robado de IMSS de Jalisco hace 16 años

Hallan a Chavita, menor que fue robado de IMSS de Jalisco hace 16 años

febrero 18, 2022 0 Por Redacción

Redacción

Chavita, el menor que en diciembre de 2005 fue sustraído del hospital del IMSS en el que nació en Guadalajara, Jalisco, fue hallado gracias a un retrato hablado en lo que podría llamarse un milagro, ya que la única foto que tenían sus padres de él es de a unas horas de haber nacido.

El tiempo que tuvieron sus padres con él fue mínimo, ya que ni un día había pasado de que nació cuando una mujer, que se hizo pasar como asistente, lo robó y desde entonces no se supo de él. Durante todos estos años sus padres no perdieron la esperanza de hallar a Chavita, como lo llaman de cariño ya que le pondrían por nombre Salvador.

La familia del menor realizó un retrato hablado de cómo se vería actualmente el joven, el cual fue fundamental para poder localizarlo. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, precisó que septiembre de 2021 la fiscalía del estado realizó un análisis facial y arrancaron los operativos de búsqueda.

Chavita fue localizado ayer por la tarde en un inmueble de un fraccionamiento de El Salto, Jalisco; Alfaro detalló que hace días se identificó al joven, el cual coincidía con las características, por lo que después de realizar pruebas genéticas tanto a él como a sus padres, se comprobó que coinciden.

“Hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años. Estarán juntos de nuevo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gobernador le envió sus mejores deseos a Chavita y a su familia por esta nueva oportunidad y expresó su reconocimiento al personal de Ciencias Forenses “por su gran trabajo”, así como al coordinador de Seguridad y a la Fiscalía de Jalisco.

Chavita fue raptado de la clínica 45 del IMSS por una mujer después de haber nacido; vecinos del lugar en el que actualmente residía el joven dijeron que vivía con quienes decían ser sus padres y aseguraron que es muy tranquilo.

Los hermanos de Chavita se dijeron felices de que finalmente su hermano mayor fue localizado.

Fuente: Excelsior