HABLA EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, Y LAMENTA EL LINCHAMIENTO MEDIATICO DE LA JUEZA QUE DEJO EN LIBERTAD ALFONSO TAHUAHUA.

HABLA EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, Y LAMENTA EL LINCHAMIENTO MEDIATICO DE LA JUEZA QUE DEJO EN LIBERTAD ALFONSO TAHUAHUA.

mayo 5, 2022 0 Por Redacción

Resuelve Poder Judicial con autonomía e independencia, basado en la Constitución y las leyes

TEPIC.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrado Ismael González Parra, lamentó el linchamiento mediático que se ha hecho contra una Jueza de Control y otros servidores judiciales con motivo de sus resoluciones.
González Parra indicó en entrevista que hoy por hoy, en el Poder Judicial las Juezas y Jueces, las Magistradas y los Magistrados «tienen todas las garantías de autonomía e independencia para resolver» los asuntos sometidos a su consideración, con base en la Constitución, las leyes, los criterios jurisprudenciales y su experiencia en la impartición de justicia.
Agregó que las y los servidores judiciales actúan conforme a Derecho y, «si no fuera así, tanto la Fiscalía como la víctima o las demás partes que intervienen en un proceso tienen a su alcance el recurso» legal correspondiente para hacerlo valer.
Por otra parte, a pregunta expresa respondió que el Poder Judicial no ha recibido alguna denuncia o señalamiento concreto sobre personal que filtre a alguna de las partes información confidencial; de existir, la institución cuenta con un órgano interno encargado de revisar ese tipo de situaciones e irregularidades, «y si hubiera alguna irregularidad sería sancionada».