Guardavidas de Nayarit preservan la vida de una persona con dificultades para salir del mar en el municipio de San Blas

Guardavidas de Nayarit preservan la vida de una persona con dificultades para salir del mar en el municipio de San Blas

abril 4, 2022 0 Por Redacción

Redacción

En atención a un reporte ciudadano, donde se mencionara una persona con dificultades para salir del mar en la playa Borrego, del municipio de San Blas.

Elementos Guardavidas de Protección Ciudadana y Bomberos, toman conocimiento del hecho y se dirigen al sitio indicado, donde se corroboró el hecho al observar a una persona del sexo masculino, de 24 años, originario de Tepic, atrapado en una corriente de retorno.

El personal de rescate, ingresó a la zona de mar donde se encontraba el masculino, dándole alcance para posteriormente subirlo a una tabla de rescate, siendo extraído del mar hacia tierra firme de forma exitosa.

Una vez alejado del peligro, fue revisado por el personal paramédico, mismo que indicó que presentaba fatiga y dificultad respiratoria, por lo cual, fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado a urgencias médicas.

Finalmente, se reiteró a las personas que se encontraban en el lugar que no se acercarán a esa zona del mar, ya que es un área prohibida, esto debido a las corrientes de retorno y la zona rocosa.