García Vilchis denuncia «nado sincronizado» de medios sobre Grupo Vidanta

García Vilchis denuncia «nado sincronizado» de medios sobre Grupo Vidanta

febrero 24, 2022 0 Por Redacción
  • La encargada de la sección «Quién es quién en las mentiras…» aseguró que no se ha otorgado ninguna concesión al consorcio turístico durante el gobierno de López Obrador.

Redacción

La encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis acusó a medios de comunicación de “replicar una mentira” en el caso de la ampliación de concesiones a Grupo Vidanta para impulsar una campaña de desprestigio en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia.

“El 16 de febrero la organización financiada por el gobierno de Estados Unidos, Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), publicó información ‘falsa’ sobre una supuesta ampliación de las concesiones de Grupo Vidanta, consorcio turístico propiedad de Daniel Chávez, supervisor sin paga del Tren Maya”, dijo y agregó:

“La información falsa fue difundida por Reforma, Latinus, Expansión, La Octava, El Heraldo, El Sol de Nayarit y Política. Todos utilizan el mismo título que fue utilizado por la organización fundada por Claudio X. González”, indicó.

En la conferencia mañanera, la funcionaria federal calificó este hecho como una campaña o “nado sincronizado” para desprestigiar al titular del Ejecutivo federal y su familia.

Luego, comentó que las concesiones de Vidanta en varios lugares del país fueron aprobadas por los gobiernos anteriores, como el de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.

“No se ha otorgado ninguna concesión a Vidanta durante el gobierno de López Obrador. El mismo Grupo Vidanta aclaró en un comunicado que no ha solicitado ni recibido concesión alguna de parte del Gobierno de México”, indicó.

Fuente: Proceso