Fallece Tom Lasorda, el icónico lanzador y manager de Los Dodgers

  • Fue el manager campeón de dos Series Mundiales y cuatro banderines de la Liga Nacional

Redacción

Tommy Lasorda, hijo de inmigrantes italianos y lanzador profesional que se convirtió en un legendario manager de los Dodgers, embajador mundial del beisbol y tesoro nacional, murió el jueves. Tenía 93 años.

El comisionado Rob Manfred emitió la siguiente declaración: “Tommy Lasorda fue uno de los mejores entrenadores que nuestro juego haya conocido. Amaba la vida con los Dodgers».

Su carrera comenzó como lanzador en 1949 pero, por supuesto, es más conocido como el manager campeón de dos Series Mundiales y cuatro banderines de la Liga Nacional.

«Su pasión, éxito, carisma y sentido del humor lo convirtieron en una celebridad internacional, una estatura que utilizó para hacer crecer nuestro deporte», añadió Manfred..

Tommy dio la bienvenida a los jugadores de Los Dodgers de México, República Dominicana, Japón, Corea del Sur y otros lugares, haciendo del beisbol un juego más fuerte, diverso y mejor.

Se desempeñó como Embajador Global de las Grandes Ligas de Beisbol durante las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Beisbol y llevó al equipo de EU al oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sydney.

«Tommy amaba a la familia, los Estados Unidos, el pasatiempo nacional y los Dodgers, y los enorgulleció a todos durante una vida memorable en el beisbol», concluyó Manfred.

Fuente: El Sol de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*