EU pide a sus ciudadanos salir de Ucrania “en 24 a 48 horas”; Gran Bretaña lo secunda

EU pide a sus ciudadanos salir de Ucrania “en 24 a 48 horas”; Gran Bretaña lo secunda

febrero 12, 2022 0 Por Redacción

Redacción

Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos a salir de Ucrania “en las próximas 24 a 48 horas”, informó este viernes la Casa Blanca, ante una posible invasión rusa. El mismo llamado hizo el Reino Unido a sus connacionales, a quienes aconsejó abandonar inmediatamente Ucrania, como medida de seguridad, en medio de la crisis entre Rusia y los países occidentales.

EU y Reino Unido piden a ciudadanos abandonar Ucrania ante posible invasión rusa. Foto: AFP.© Proporcionado por UnoTV EU y Reino Unido piden a ciudadanos abandonar Ucrania ante posible invasión rusa. Foto: AFP.

La Casa Blanca explicó que “seguimos viendo signos de escalada rusa, incluida la llegada de nuevas fuerzas a la frontera con Ucrania“. Sin embargo, afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya tomado ya la decisión de invadir.

Añadió que la posible invasión podría ser en contexto de los Juegos Olímpicos:

“Una invasión podría ocurrir en cualquier momento si Vladimir Putin decide ordenarla… Podría comenzar durante los Juegos Olímpicos, pese a que se especula mucho que sólo ocurrirá después de los Juegos”.

Casa Blanca

Estados Unidos considera que existe una “posibilidad muy clara” de que Rusia invada Ucrania, pero desconoce si el líder ruso ya tomó la “decisión final”.

“La forma en que ha acumulado sus fuerzas y las ha posicionado en el lugar (…) nos deja claro que hay una posibilidad muy clara de que Rusia escoja actuar militarmente”.

Casa Blanca

Reino Unido pide a ciudadanos salir de Ucrania

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo, en una reunión a distancia con sus aliados, temer por la seguridad de Europa ante la situación en Ucrania.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Reino Unidos explicó que pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania, “inmediatamente”.

“La seguridad de los ciudadanos británicos es nuestra máxima prioridad, por lo que hemos actualizado nuestros consejos de viaje. Instamos a los ciudadanos británicos en Ucrania a salir inmediatamente por medios comerciales mientras estén disponibles”,

Ministerio de Exteriores del Reino Unido.

Los líderes de los países occidentales, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden, el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron, prometieron sanciones “rápidas y severas” si Rusia invade Ucrania, aseguró el gobierno alemán, tras la teleconferencia que sostuvieron los aliados.

En el mismo sentido, Noruega pidió a sus connacionales que abandonen inmediatamente Ucrania, “debido a una situación grave e imprevisible en el país”.

Fuente: Uno TV