EU analiza si da luz verde a la aplicación de vacuna de Pfizer; México espera el anuncio

  • En México se sigue con atención la decisión en la FDA pues en caso de ser positivo, las autoridades de salud mexicanas se reunirían mañana viernes para un ejercicio similar al de Estados Unidos y decidir si se recomienda la vacuna de Pfizer

Redacción

Los asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos deciden este jueves si recomiendan el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

En México se sigue con atención la decisión en la FDA pues en caso de ser positivo, las autoridades de salud mexicanas se reunirían mañana viernes para un ejercicio similar al de Estados Unidos y decidir si se recomienda la vacuna de Pfizer, como lo informo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell el martes pasado.

El comité de 30 expertos evalúan en una sesión que durará varias horas los riesgos y beneficios de la vacuna de la farmacéutica contra el Covid-19

Se espera que sí emitan una recomendación en sentido positivo, después de que el martes, la FDA determinó que la vacuna, la primera considerada para su distribución en Estados Unidos, cumple “con los criterios de éxito prescritos” en un estudio clínico.

En dicho reporte, indicó que la vacuna –que es de dos dosis-, garantiza “la reducción de riesgo de Covid-19 confirmado al menos siete días después de la dosis 2” y “una reducción del riesgo de coronavirus confirmado grave en cualquier momento tras la dosis 1”.

El índice de eficacia es de 95% en general y del 94% entre mayores de 65 años (población de riesgo), y por lo tanto es muy superior al 50% que exige la FDA para aprobar candidatas a vacunas contra el Covid-19.

Una vez hecha la recomendación del comité, se prevé que la FDA apruebe en las próximas horas el uso de emergencia de la vacuna.

Una vez aprobada, Estados Unidos se convertirá en el quinto país del mundo en dar el visto bueno a la vacuna de Pfizer, tras la aprobación en Reino Unido, Bahréin, Canadá y Arabia Saudita.

Fuente: El Universal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*