Estalla crisis en Texas por agua y comida

  • Millones de personas sin agua potable y con el abasto de alimentos frenado; mientras, senador se va a Cancún

Redacción

 La tormenta de invierno que paralizó la red eléctrica de Texas también ha crado una crisis del de comida y de agua, al dejar al estado sin agua potable.

Los residentes de más de 100 condados de Texas ecibieron la orden de hervir el agua para potabilizarla mientras las plantas de tratamiento siguen afectadas por cortes de energía, según las autoridades.

Más de 12 millones de personas en el estado -el segundo más grande del país con una población de aproximadamente 29 millones- no tienen agua potable en sus hogares o tienen agua potable disponible sólo intermitentemente.

Los hospitales de Houston, la mayor ciudad del estado, y de otros lugares de Texas informaron que no tienen agua.

Una gélida tormenta azota el noreste de Estados Unidos y obligó a interrumpir la vacunación contra el Covid, tras envolver el sur y el centro del país en un frío polar que dejó a millones sin electricidad en al menos cinco estados.

Con un millón de hogares de Texas todavía sin calefacción ayer, autoridades advirtieron sobre los peligros de un efecto dominó en la infraestructura.

Con las temperaturas heladas que se esperan hasta el fin de semana, volver a encender las luces será un proceso lento, ya que Texas ha perdido el 40 por ciento de su capacidad de generación, con pozos, tuberías de gas natural y turbinas eólicas congeladas.

el abastecimiento de alimentos también estaba colapsado y miles de residentes estaban sufriendo ayer por la falta de comida, según medios de EU.

Unos 30 decesos se han atribuido a la ola de frío, pero las autoridades creen que muchas más personas han fallecido sin que sus cuerpos hayan sido encontrados.

Pero mientras Texas está en crisis, el senador republicano Ted Cruz era objeto de duras críticas después de que se viralizaran unas fotografías suyas en un avión a México, lo que lo obligó a regresar a casa.

El senador texano partió con su familia en avión a Cancún el miércoles.

Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata en Texas, pidió al senador que renuncie.

Fuente: El Sol de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*