Entrega SSPC sano y salvo a menor que estuviera enganchado por extorsión telefónica

Entrega SSPC sano y salvo a menor que estuviera enganchado por extorsión telefónica

diciembre 1, 2021 0 Por Redacción
  • Se exhorta a la ciudadanía a fortalecer las medidas de prevención y seguridad para evitar ser víctimas de extorsión

Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal, evitan extorisión y ponen a salvo a menor de 14 años, que estuviera enganchado, esto en la ciudad de Tepic.

Los hechos se derivaron luego de qué elementos de la Policía Estatal que se encontraran en recorridos de vigilancia y prevención al delito en Plaza Cigarrera como referencia a un costado de la tienda Coppel, fueran abordados por una persona de sexo femenino de 33 años, misma que mencionara qué le realizaron una llamada pidiéndole dinero para entregarle a su hijo.

Durante la entrevista la mujer manifestó que recibió una llamada del número 312 554 08 18, mismos que le dijeran qué tenían a su hijo, solicitando le hicieran un depósito por $250,000 mil pesos, y en caso de hacer caso omiso le cortarían un dedo y se lo mandarían.

Posterior los presuntos extorsionadores se comunicaron vía whatsapp de la cuenta de su hijo por lo qué la mujer al ver la presencia de los elementos de seguridad pidió la ayuda.

De inmediato, elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos activando un operativo de búsqueda y localización del menor a lo largo y ancho de la ciudad en coordinación con personal de la Fiscalía General de Nayarit.

Siendo localizado sano y salvo, entregado a su madre para posterior ser canalizados ante la autoridad competente para rendir su testimonio.

Se exhorta a la ciudadanía a evita dar información por cualquier medio, teléfono, encuestas, etc. Educa a los niños y jóvenes para que al contestar no den información personal. Mantén comunicación constante con tus familiares y seres queridos.

Ante cualquier situación de este tipo da aviso a la brevedad a la línea de emergencias 911.