Encuentran sin vida a diputada Celeste Sánchez, de 32 años, en Durango

Encuentran sin vida a diputada Celeste Sánchez, de 32 años, en Durango

febrero 22, 2022 0 Por Redacción

Redacción

Celeste Sánchez Romero, diputada plurinominal del Partido del Trabajo (PT), fue encontrada sin vida este lunes en Durango, de donde es originaria, sin que se conozcan las causas del deceso, aunque fue abierta una investigación.

El PT lamentó, a través de sus redes sociales, el profundamente fallecimiento de Sánchez Romero y enviaron su pésame a la familia y amigos “de esta gran luchadora social”.

Sánchez Romero tenía 32 años y era cirujana dentista con maestría y doctorado en Estomatopatologia por la Universidad Estadual de Campinas, Brasil, y autora del libro Semillero, Antología Periodística.

Los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados le rindieron homenaje, lamentaron en redes sociales su fallecimiento y expresaron el pésame a su familia.

El gobernador de Durango, José Aispuro, expresó a través de su cuenta de Twitter su pésame a familiares y seres queridos de Sánchez Romero y dijo que hace votos para que sus padres encuentren fortaleza ante esta irreparable pérdida.

Sánchez Romero comenzó su carrera como diputada en esta Legislatura LXV, que inició en septiembre, presentó 5 iniciativas de reformas legales como iniciante y una a nombre de su grupo, esta última sobre la tasa del 0 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado a productos relacionados con la gestión menstrual, misma que fue aprobada.

El pasado viernes compartió foro con la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, pues ambas participaron en una “asamblea informativa” sobre la reforma eléctrica, en el Centro de Convenciones Bicentenario de Durango.

Sánchez Romero informó en su cuenta de Twitter el domingo que propuso incluir en mesa de trabajo con el Senado la iniciativa sobre etiquetado frontal de alimentos transgénicos.

“Tenemos derecho a saber el tipo de alimentos que consumimos, este etiquetado ya existe en gran parte del mundo”, publicó.

Además, con un mensaje en la red social la diputada indicó que había corrido 8.6 kilómetros y había indicado que era un ritual de domingo por la mañana.

Fuente: Quinto Poder