El plan trazado por Miguel Ángel Navarro Quintero en el Nuevo Modelo de Salud, alcanza grandes resultados médicos en poco tiempo.

El plan trazado por Miguel Ángel Navarro Quintero en el Nuevo Modelo de Salud, alcanza grandes resultados médicos en poco tiempo.

6 de mayo de 2022 0 Por Redacción
  • Tras 168 meses de no funcionar el quirófano de Puente de Camotlán en La Yesca, hoy realizó su primera cirugía.

Redacción

La integración de los Servicios de Salud de Nayarit al IMSS-Bienestar ha dado resultados positivos como el sucedido en la localidad serrana de Puente de Camotlán, municipio de La Yesca, cuyo quirófano fue inoperante durante 14 años continuos, sin embargo este día se realizó la primera cirugía, tras 168 meses de abandono.

El plan trazado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero para brindar oportunidades de atención en Salud Universal se están reflejando no solo en las áreas urbanas, sino en las denominadas “de alta marginación”, ya que hoy, no se depende de una derechohabiencia para ser atendido o atendida.

Previo a realizar la cirugía, se envió un stock de unidades de sangre, medicamentos y todo lo necesario para llevarla a cabo, resultando un éxito en el paciente, además del equipamiento requerido para reactivar el quirófano, cumpliendo las condiciones que se marcan para realizar una operación de este nivel.

Este próximo fin de semana, en el municipio de Jala también se llevará a cabo el equipamiento médico necesario para iniciar a prestar el servicio a la ciudadanía en una nueva sede.