El Corazón de tu Gobierno capacita a los DIF municipales para que brinden pláticas a los futuros matrimonios.

El Corazón de tu Gobierno capacita a los DIF municipales para que brinden pláticas a los futuros matrimonios.

9 de diciembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

El corazón de tu Gobierno llevó a cabo la primera capacitación de “Pláticas Prematrimoniales”, a los enlaces de todos los DIF municipales que hay en la entidad; el objetivo principal es mantener a las familias unidas, con bases y valores sólidos, además de fomentar el amor, la comunicación y confianza en los matrimonios.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, la doctora Beatriz Estrada Martínez, quien destacó el apoyo de los DIF municipales para que, a través de las pláticas que se dan a los futuros matrimonios, se proporcione información psicológica, jurídica y herramientas de comunicación que ayuden a la unidad familiar.

“El matrimonio es la base de la familia y dentro de ella, lo más importante es la pareja, esta debe estar sustentada con amor, respeto, comunicación, confianza, que se establezca un vínculo de camaradería y eso se transmita a los hijos, ese amor, respeto y comunicación”, enfatizó.

“Y a lo mejor muchas personas pueden pensar qué nos van a decir o en qué nos van a capacitar y la realidad es que nosotros tenemos que enseñarle a todas las parejas que llegan solicitando esa guía qué es el matrimonio y lo que dicen los especialistas para que la relación sea como dicen por ahí, hasta que la muerte los separe”, añadió la titular de la asistencia social en la entidad.

A través de la coordinación de Guías Prematrimoniales del DIF Nayarit, la capacitación fue impartida por especialistas en materia psicológica y jurídica a los encargados de dicha área en cada DIF municipal. En el evento se contó con la presencia del Director General del DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre así como de directoras y directores de las instancias municipales.