DIF Nayarit y Cruz Roja entregan apoyos a damnificados por «Pamela».

DIF Nayarit y Cruz Roja entregan apoyos a damnificados por «Pamela».

enero 24, 2022 0 Por Redacción
  • Habitantes del municipio de Tuxpan recibieron dotaciones alimentarias, kits de limpieza de higiene personal y para el hogar.

Redacción

La Presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, en su calidad de Presidenta Honoraria de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en la entidad, encabezó este domingo la entrega de mil 500 dotaciones alimentarias e igual número de kits de limpieza de higiene personal e higiene para el hogar a familias de las localidades de San Vicente y la cabecera municipal de Tuxpan, cumpliendo todos los protocolos de salud, para frenar la propagación del Covid-19.

Acompañada del delegado de la Cruz Roja en Nayarit, Mariano García Hernández y de su esposa, Cinthia Vanessa Gradilla Rojas, coordinadora de Damas Voluntarias de dicha institución en la entidad, Beatriz Estrada Martínez destacó el apoyo que brinda la Cruz Roja Mexicana a los nayaritas más vulnerables y la excelente coordinación que hay con el Corazón de Su Gobierno, al brindar apoyos, a través de Ayuda Humanitaria, lo que continuará este lunes con la entrega de otras 500 dotaciones alimentarias en la comunidad de Coamiles, del mismo municipio de Tuxpan.

«Yo agradezco y traigo un agradecimiento muy especial del gobernador del estado, mi esposo, Miguel Ángel Navarro Quintero, a la Cruz Roja Mexicana, porque sabemos que siempre se ha preocupado por apoyar a quienes más lo necesitan, sobre todo en estos momentos de desastre como fue Tuxpan que se vio muy afectado con el huracán Pamela.
Yo sé que las despensas, los kits de limpieza y todo lo que se les está entregando les va a ayudar a cada una de las familias a tener bienestar, porque eso es lo que siempre buscamos apoyarlos a cada uno de ustedes y llevarles bienestar», enfatizó.

La titular de la asistencia social en Nayarit reiteró, que el gobierno estatal que su esposo, el doctor Navarro Quintero encabeza, mantiene su compromiso de velar por los sectores vulnerables de la entidad y en conjunto con el DIF Estatal, buscan transformar para bien la vida de las familias.

Al evento acudieron también el presidente municipal de Tuxpan, José Luis Tovar Ruvalcaba, su esposa la presidenta del DIF de dicho municipio, Lizbeth Amparo Meza, la diputada local, Any Marilú Porras, entre más autoridades municipales.