Despliegan SSPC operativo de prevención y seguridad por El Buen Fin

Despliegan SSPC operativo de prevención y seguridad por El Buen Fin

11 de noviembre de 2021 0 Por Redacción
  • Se recomienda a la población efectuar sus compras sin usar dinero en efectivo, sino de manera electrónica, así como realizar las compras en compañía de alguien más.
  • Se pone a disposición el acompañamiento policial estatal para evitar hechos delictivos al 311 129 6000 ext. 6129.

Redacción

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, activaron operativo de seguridad y vigilancia con motivo del Buen Fin, sobre todo en zonas comerciales y bancarias, con el objeto de garantizar la seguridad y evitar hechos delincuenciales.

Asimismo, a través de la Unidad de Policía Estatal Cibernética con patrullajes preventivos permanentes en redes y sitios web para detectar posibles fraudes y paginas apócrifas que tengan como fin engañar a los compradores.

Estas acciones desde las cero horas del día de 8 de noviembre y hasta el 17 de noviembre los elementos de seguridad estatal se ubican en sitios como tiendas departamentales, centros comerciales, restaurantes, entidades financieras y negocios de temporada con gran afluencia de clientes, con recorridos pie tierra y patrullajes estratégicos.

Adicionalmente, se mantiene vigilancia por parte de la Unidad de Drones de la Policía Estatal con cuatro (4) unidades aéreas no tripuladas con vigilancia, debido a la cantidad de operaciones comerciales que se dan en estos días.

De igual manera, este operativo de seguridad y vigilancia se mantendrá en los veinte municipios de la entidad, sin descuidar el resto de las acciones de prevención.

Asimismo, la SSPC recomienda a la población efectuar sus operaciones comerciales sin usar dinero en efectivo, sino de manera electrónica, así como acompañarse de alguna persona.

También se exhorta a no retirar dinero de cajeros aislados, evitar los lugares solos cargando dinero en efectivo, igual en el vehículo no dejar cosas de valor a la vista y procurar no ser blanco de los oportunistas que en ocasiones se presenta en el área urbana.

Finalmente, se comparten los números de la Unidad de Contacto de la Policía Estatal para solicitar acompañamiento gratuíto al 311 129 6000 ext. 6129.