Desbalance en el sistema provocó apagón en CDMX y Edomex

  • El Cenace informó que se perdieron siete mil 500 mega watts por un desbalance entre la carga y la generación de energía en el Sistema Interconectado Nacional

Redacción

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer en su  cuenta de Twitter que los apagones masivos que afectaron a buena parte de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nayarit y otras entidades se debieron a una pérdida de siete mil 500 mega watts por un desbalance en el sistema. 

#CENACEInforma Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”, se informó enTwitter. 

El Cenace también informó que «se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. “Es importante precisar que @CENACEMexico está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con @CFEmx.»

Desde antes de las 15:00 horas de este lunes se registraron apagones en diferentes zonas de la Ciudad de México, Algunas de las alcaldías afectadas fueron Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, y Coyoacán. 

En el Estado de México, municipios como Ecatepec y Huixquilucan también reportan fallas en el suministro de energía eléctrica. 

En redes sociales se denunció que el apagón afectó al Eje Central donde varios semáforos no estaban funcionando, también se vieron afectadas colonias como la Narvarte y Viaducto Piedad.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que no hay servicio de la estación Pantitlán a Tepalcates de la Línea A, sólo en el tramo que va de Guelatao a La Paz debido al apagón que afecta este lunes diversas colonias de la Ciudad de México y el Estado de México. 

Además, el Sistema de Transporte Eléctrico, Trolebús, informó que por falla en el suministro de energía eléctrica en la zona norte, la Línea 4 (Metro Bulevar Puerto Aéreo – Metro El Rosario) y Línea 5 (San Felipe de Jesús – Metro Hidalgo) se encuentran temporalmente fuera de servicio. 

Fuente: Excélsior.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*