DEDENSA DE LA SOBERANÍA DEBE ESTAR SIEMPRE PRESENTE: AMLO

DEDENSA DE LA SOBERANÍA DEBE ESTAR SIEMPRE PRESENTE: AMLO

22 de abril de 2022 0 Por Redaccion

Frente a los cadetes de la Heroica Escuela Naval en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la defensa de nuestros principios y “en especial la defensa de nuestra soberanía, la no intervención, y la autodeterminación de los pueblos” es lo que siempre debemos tener presente.

Al conmemorar el 108 aniversario de la defensa patriótica del Puerto de Veracruz y la Jura de bandera de cadetes de la heroica escuela naval militar, refrendó que México “no es colonia de ningún país extranjero, no es un protectorado”.

En tanto, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, conminó a los cadetes a conducirse con la verdad y actuar con lealtad ante sus superiores, iguales y subordinados, así como trabajar por un bien común, pero sobre todo, a ser personas con gran dignidad.

Subrayó que “esta institución es muy noble, pero no tolera errores, mucho menos deslealtades. Recuerden siempre que la lealtad es en ambos sentidos, del superior al subordinado y del subordinado al superior. Pero sobre todo, no se puede ser leal únicamente cuándo les convenga, si son personas de honor, sabrán entender la verdadera lealtad”.

Tras jurar ante el lábaro patrio, agregó, “se comprometen aún ante circunstancias cambiantes. Recuerden que sus palabras dicen lo que presentan, o pretenden ser; y sus acciones, lo que realmente son”.

En un emotivo acto con los protocolarios distintivos navales y militares, el presidente López Obrador presenció la jura de Bandera de los cadetes, así como un desfile de presentación ante el mandatario y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, por su primer año en esta institución.

En el campo de honor en la Heroica Escuela Naval Militar, en el municipio de Alvarado, Veracruz, acompañados de familiares, y con la presencia del Secretario de la Defensa Nacional, de Gobernación, de Relaciones Exteriores, los presidentes de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y Senadores, y de los gobernadores de Veracruz y de Morelos, los cadetes destacados recibieron de manos del Ejecutivo federal el espadín que simboliza el principio de formación del don de mando.

Al recordar la segunda intervención estadunidense, en 1914, y la defensa en el puerto de Veracruz, López Obrador ponderó que es importante no olvidar lo que significa nuestra soberanía en este marco.