De acuerdo a la información recibida por la dirección local de CONAGUA en Nayarit, la SSPC informa de los diferentes ríos:

De acuerdo a la información recibida por la dirección local de CONAGUA en Nayarit, la SSPC informa de los diferentes ríos:

septiembre 20, 2021 0 Por Redacción

La estación Ruíz (conecta con Tuxpan) en el río San Pedro, se encuentra con un gasto de 1030.400 M3/seg, causando la presencia de agua en los cultivos y sin acceso a Tuxpan por la carretera a Peñas debido al crecimiento en el nivel del Vado.

Río Acaponeta, encontrándose dentro de sus parámetros normales, sin riesgo para la población.

Así mismo, se encuentra inhabilitado el acceso a Tecuala por el acceso del vado del filo, sin riesgos para la población.

Río Santiago, estación Capomal, contando con un gasto de 823.410 M3/seg, aún dentro de sus parámetros normales, sin presentar riesgos para la población.

Río Ameca, estación Las Gaviotas mostró una disminución en su gasto, el día de ayer contaba con un gasto de 546.699 M3/Seg., y el día de hoy cuenta con un gasto de 337.063 dentro de sus parámetros normales, provocando el desahogo de agua en los campos de cultivos y zonas bajas de la comunidad, sin presentar aún riesgos para la población.

Se recomienda extremar precauciones y estar atentos de los informes emitidos por las autoridades de Protección Ciudadana y seguir las siguientes recomendaciones:

-Aléjate de las corrientes de agua y cunetas.
-Si vive en una zona de riesgo, acuda a un refugio temporal.
-Maneja con precaución y seguridad.
-No cruce ríos, arroyos o zonas con inundación.
-Evita arrojar basura y desechos a las alcantarillas.
-Evita salir de casa durante la lluvia.
-Ubica una zona segura.
-Evita conducir en caminos inundados.
-Aléjate de los árboles, arroyos y ríos.
-Sal de tu vehículo si queda varado.