CONTINÚAN LOS EJECUTADOS EN EL MUNICIPIO DE TEPIC, ¡URGE EL MANDO ÚNICO DE SEGURIDAD!
22 de septiembre de 2024- Lo abandonan en un terreno baldío en la Población de Pochotitán, después de haber sido asesinado en otro lado.
Por César Gutiérrez
Esta mañana se registró el hallazgo del cuerpo de un masculino en un terreno baldío de la Población de Pochotitán en esta Municipalidad, mismo que presentaba huellas de tortura.
Se conoció que una persona que pasaba por el lugar advirtió a un masculino sentado en el piso y recargado en la pared, mismo que se encontraba sin vida, por lo que hizo la llamada a la línea de emergencias 9-1-1, alertando a los cuerpos de seguridad quienes llegaron hasta el lugar donde confirmaron lo descrito, procediendo a acordonar la zona para preservar la escena.
Trascendió qué bajo el más hermetismo manejaron la información los Estatales, ya que dicho occiso cuenta con una herida en su cuello realizada por algún objeto punzo cortante, además de golpes en todo el cuerpo; signos de qué sufrió tortura antes de perder la vida, lo cual fue en otro lugar y donde lo localizaron fue dejado por sus asesinos.
Peritos de campo de los Servicios Periciales, levantaron muestras de los indicios para la complementación de la carpeta de investigación correspondiente.
Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para los trámites de ley.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron nota de los hechos para continuar con la pesquisa y dar con el o los presuntos responsables del delito de Homicidio Calificado.
ERA EL LEVANTADO DE SENDEROS DEL MONTE
El día jueves 19 del presente mes, les llevábamos la información de una privación de la libertad de un masculino en el Fracc Senderos del Monte en esta ciudad, por parte de civiles armados.
Desde ese día, no se sabia nada del masculino hasta hoy que fue localizado sin vida en un predio de Pochotitán, donde al menos tiene 48 hrs de haberlo asesinado. La esposa del occiso fue quien lo reconoció ante la Fiscalía General del Estado, donde se encuentra el occiso para la necropsia de ley.