CONFLICTOS INTERNOS EN MORENA, PONEN EN RIESGO LA 4T: MONREAL

CONFLICTOS INTERNOS EN MORENA, PONEN EN RIESGO LA 4T: MONREAL

enero 3, 2022 0 Por Redacción


El senador morenista, Ricardo Monreal, añadió que en los primeros tres años del nuevo gobierno, el objetivo de quienes lo respaldan debería ser profundizar los cambios institucionales, la transformación política y el cambio de régimen, objetivos de los que ahora se están distrayendo.
El senador morenista, Ricardo Monreal, añadió que en los primeros tres años del nuevo gobierno, el objetivo de quienes lo respaldan debería ser profundizar los cambios institucionales, la transformación política y el cambio de régimen, objetivos de los que ahora se están distrayendo. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo

Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, publicó en sus redes sociales un artículo titulado “Sucesión adelantada, guerra temprana”, en donde advierte que, de continuar los conflictos internos dentro de Morena, se pondrá en riesgo la viabilidad de la Cuarta Transformación.

El legislador expone varios casos en la historia de México y de otros países, en donde las diferencias y pugnas dentro de grupos que defendían causas legítimas llevaron finalmente a su derrota.

Esto, advirtió Monreal Ávila, podría ocurrir actualmente: “Cada día que pasa, la evidencia de los desencuentros internos, lejos de disminuir, aumenta, y pareciera que la historia está por repetirse».

Añade que en los primeros tres años del nuevo gobierno el objetivo de quienes lo respaldan debería ser profundizar los cambios institucionales, la transformación política y el cambio de régimen, objetivos de los que ahora se están distrayendo.

Para el líder del Senado, el adelantar la competencia interna por la candidatura presidencial de 2024 ha llevado a exacerbar este conflicto: “La precipitación en la carrera por la sucesión presidencial ha provocado que comience una disputa política inesperada al interior del Gobierno, sus aliados y Morena, el partido que llevó al presidente al poder en 2018″.