Comando ejecuta a seis personas en Silao, entre ellas dos menores

Comando ejecuta a seis personas en Silao, entre ellas dos menores

29 de diciembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

Un ataque armado en el que murieron cuatro hombres que se encontraban al interior de una casa abandonada en el municipio de Silao, cobró también las vidas de una niña y un bebé, de 10 y 1 año, respectivamente, quienes se encontraban en una reunión familiar en una vivienda aledaña.

La agresión ocurrió alrededor de las 20:00 horas del lunes en la calle Refugio Ríos, de la comunidad de La Aldea. Según las primeras versiones, al lugar llegaron un grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos, los cuales irrumpieron al interior de una casa aparentemente abandonada y mataron a cuatro personas, todos del sexo masculino y hasta el momento no identificados.

Antes de retirarse del lugar, los pistoleros realizaron varias detonaciones más. Las balas perdidas terminaron impactando contra los asistentes de un festejo familiar, donde murieron los dos menores y cuatro personas más resultaron heridas.

Paramédicos de Protección Civil de los municipios de Silao y Romita intervinieron en el lugar, mientras que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Irapuato. Hasta el momento la Fiscalía no ha difundido el parte oficial de los hechos.

Por su parte, la secretaria de Gobernación estatal, Libia Denisse García Muñoz Ledo, utilizó su cuenta oficial de Twitter para enviar un mensaje y condenar los hechos. Prometió justicia para las víctimas, tras enviarle condolencias a los familiares.

Fuente: La Jornada