Cabildo aprobó la convocatoria para nuevos cargos en los Juzgados Cívicos de Tepic

Tepic, Nayarit.- La comisión de Gobernación del Cabildo de Tepic, encabezada por el presidente Javier Castellón Fonseca, analizó y aprobó la convocatoria para la designación de juezas y jueces, así como secretarias y secretarios de los nuevos Juzgados Cívicos del municipio de Tepic.

Así lo informó el presidente municipal Castellón Fonseca, quien dijo que esta comisión de Gobernación observará todos los procedimientos acerca de las instancias de gobierno municipal.

“Estos juzgados comenzarán a funcionar el próximo mes de enero de 2021.  La convocatoria cumple con los principios de certeza, legalidad, transparencia y paridad de género; el proceso de selección de las y los aspirantes a esos cargos se analizará por la Comisión de Gobernación y un Comité Técnico de las áreas jurídicas de la presidencia municipal”, agregó el alcalde capitalino.

Luego de este proceso de preselección, se deberán enviar tres ternas de aspirantes para ambos cargos.  “El pleno de Cabildo designará de entre esas propuestas a las y los nuevos jueces y secretarios de acuerdos” del primer Juzgado Cívico en Tepic, que estará ubicado en la zona de Las Canteras, y laborará las 24 horas del día, todos los días del año.

La convocatoria y los lineamientos aprobados por la Comisión de Gobernación del Cabildo de Tepic, serán publicados una vez que la asamblea de regidoras, regidores, síndica y presidente municipal así lo determinen, para que las personas aspirantes puedan entregar sus documentos de inscripción en la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre próximos.

“En la segunda semana de diciembre se harán los exámenes y entrevistas y para el día 15 ya tendremos a quienes conformarán el nuevo Jurado Cívico del municipio de Tepic, quienes entrarán en un período de preparación y capacitación para comenzar a laborar en enero próximo”, precisó el alcalde Castellón Fonseca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*