Buscarán reforzar la seguridad pública en Bahía de Banderas

Buscarán reforzar la seguridad pública en Bahía de Banderas

noviembre 5, 2021 0 Por Redacción

Redacción

La seguridad pública en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, es un trabajo complejo que se tiene que realizar en un municipio de gran extensión territorial, el cual cuenta con un impresionante crecimiento poblacional, una gran diversidad cultural y costumbres por la presencia de personas de distintos puntos de la república, incluso de otros países.

Sin duda es importante implementar operativos tendientes a garantizar la seguridad de los ciudadanos y para eso el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal Guillermo Martínez Moreno dijo que sin duda es un trabajo complejo.

Señaló que este es un trabajo que no pueden hacer solos, es por ello que se están coordinando con las autoridades de los tres niveles de gobierno, y algo que es fundamental es la participación de la sociedad donde el trabajo de seguridad pública es importante, porque es la sociedad la que nutre de información para que se haga un trabajo efectivo.

Dicha información se compartirá con los tres niveles de gobierno para realizar una labor quirúrgica durante los operativos en este municipio tan extenso con sus pueblos, y los fraccionamientos tan dispersos se tienen que planificar muy bien los trabajos de recorrido y vigilancia para abatir los índices delictivos.

Por ello se llevó a cabo la sectorización del amplio territorio del municipio que cuenta con 32 poblados, quedando divididos en cinco cuadrantes, y cada cuadrante cuenta con aproximadamente seis poblados.

Señaló que el cuadrante cinco es el de la zona serrana que cuenta con ocho comunidades señalando que es una zona con baja incidencia delictiva, misma que está más acentuada en el cuadrante cuatro, Valle de Banderas, el Porvenir, San Vicente, San José del Valle, Valle Dorado y Santa Rosa Tapachula que es donde se concentra el problema de los delitos.

En el caso de Bucerías, Mezcalitos y Mezcales también con alta incidencia delictiva, dijo que para hacer un trabajo eficiente en materia en seguridad no será fácil, ya que el equipo con que cuentan en materia de patrullas apenas se tiene veinte de las 62 que dejó la anterior administración, algunas en pésimas condiciones y otras inservibles, pero esto no quiere decir que estarán cruzados de brazos ya que se tiene que diseñar estrategias efectivas.

Esto se llevará a cabo con estrategias efectivas coordinados con la policía estatal y la agencia estatal de investigaciones con el personal de la Fiscalía del estado.

Señaló la importancia de trabajar coordinados con los tres órdenes de gobierno incluidos el Ejercito, la Marina y la Guardia Nacional porque sumados lógicamente somos más dijo.

Mencionó que se tienen reuniones permanentes virtuales y de manera presencial con la finalidad de compartir e intercambiar información para concluir cómo se va a atacar el problema de la incidencia delictiva, señalando que los principales delitos que se comenten en contra de la población de Bahía de Banderas son: violencia intrafamiliar, robo a casa habitación y robo a negocio.

Fuente: Tribuna de la Bahía