Brinda SSPC acciones de prevención de delitos cibernéticos en centros escolares en Santa María del Oro

Brinda SSPC acciones de prevención de delitos cibernéticos en centros escolares en Santa María del Oro

24 de marzo de 2022 0 Por Redacción

Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de Policía Estatal Cibernética, acuden a la Escuela Secundaria General No. 35 “Emiliano Zapata” en el Municipio de Santa María del Oro, para llevar a cabo pláticas preventivas a las y los estudiantes.

Durante la visita el personal especializado realizó una conferencia con 140 alumnos de los tres grados, sobre “Ciber Seguridad en Redes Sociales”, en la cual se incluyeron una diversidad de temas que tienen un impacto importante en las y los jóvenes.

En el transcurso del evento se mencionaron temas como el ciberacoso, grooming, sexting y la Ley Olimpia, explicando a los estudiantes acciones orientadas a la prevención para evitar caer en contenidos inadecuados que se encuentran en las redes sociales y pueden ocasionar un problema en su vida actual o futura, lo anterior con la finalidad de contribuir a preservar la tranquilidad y la paz social para efecto de que todos los adolescentes vivan una vida plena y sana.

Durante la plática se trataron puntos significativos sobre cómo evitar y prevenir el “Ciberacoso”, explicando a las y los presentes acciones orientadas a la prevención explicando a detalle como pueden evitarlo y en caso de estar inmersos en una situación de este tipo las alternativas que pueden llevar a cabo para su denuncia m

De igual manera, se mencionó la “Ley Olimpia” comentando a las y los jóvenes la importancia que tiene este conjunto de reformas legislativas inclinadas a reconocer la violencia digital y que busca sancionar los delitos que violen la intimidad de las personas a través de medios digitales y es también conocida como ciberviolencia o violencia digital.

Asimismo, se habló de la importancia de la «Salud Mental”, compartiendo con los adolescentes recomendaciones sobre el valor de la familia, el manejo de las emociones, la amistad y proyecto de vida.

También, se compartió sobre la importancia del uso de los valores para el combate a la violencia, haciendo del conocimiento de los jóvenes las acciones que deben hacer en caso de sufrir algún tipo de violencia o algunos de sus familiares y compañeros, explicando con detenimiento el violentómetro y los tipos de violencia.

La finalidad de estas pláticas y talleres que se brindan en los centros educativos buscan concientizar y fortalecer acerca de temas que están teniendo un fuerte impacto en nuestros niñas, niños y adolescentes.

Estas acciones por parte de la SSPC y sus unidades para dar a conocer la gran importancia de la cultura de la prevención en sus diferentes ámbitos.