Bomberos de Nayarit dan seguimiento a acciones de prevención en empresas de gas

Bomberos de Nayarit dan seguimiento a acciones de prevención en empresas de gas

octubre 21, 2021 0 Por Redacción

Servicios de emergencia del Estado brindan capacitación en materia de prevención de incendios y uso de extintores a la empresa local Sony Gas, de la ciudad de Tepic.

Dónde se compartió al personal de la empresa gasera los tipos de extintores y sus diferentes usos y funciones, asimismo, se les hablo de los pasos a seguir en caso de una fuga de gas sin y con presencia de fuego.

Durante la práctica, el personal bomberil estatal colocó tanques con fuga de gas y presencia de fuego en posición horizontal y vertical, ante esta situación los trabajadores procedieron a cerrar la llave de paso de gas para cortar de esta manera el incendio y eliminar el peligro.

Asimismo, en un contenedor de metal se agregó material líquido flamable con presencia de fuego, la tarea de los trabajadores fue extinguirlo en su totalidad mediante el uso correcto de un extintor.

Esta capacitación se llevó a cabo con la finalidad de mantener informados a los transportistas e instaladores de gas para prevenir y saber cómo responder en situaciones de riesgo.