Bomberos de Nayarit capacitan en materia de fauna silvestre a personal de seguridad hotelera de Bahía de Banderas.

21 de octubre de 2021 0 Por Redacción

Con el propósito de inculcar el actuar correcto ante la presencia de un cocodrilo, elementos de Bomberos de estado llevan a cabo pláticas y capacitaciones a los hoteles pertenecientes al municipio de Bahía de Banderas.

Durante la sesión, el biólogo de la institución estatal, informó que el protocolo que aplica desde al año 2015 indica que todos los hoteles deben saber los pasos de seguridad ante la presencia de un cocodrilo, tales como resguardas a los huéspedes, delimitar el área que incluye actividades de playa hasta que lo hayan capturado o se informe que ya no esté en esa zona.

Asimismo, se indicó que las condiciones para que persista la presencia de un cocodrilo en la zona de playa son muy variantes, pueden ser provocadas por oleaje elevado, mar de fondo, fenómeno hidrometereológico y la variación de la fauna.

Para culminar, el biólogo indicó que se pretende capacitar en materia de fauna silvestre a toda la zona hotelera, esto con la finalidad de que el personal de seguridad genere estrategias para mantener informados a los turistas sobre la posible presencia de cocodrilos y cómo actuar al avistamiento de un ejemplar.