BBVA descarta ciberataque; fallas en app y servicios fueron por error interno

13 de septiembre de 2021 0 Por Redacción

BBVA México informó que los servicios que ofrece el banco ya operan con normalidad, luego de más de 15 horas de fallas en la aplicación móvil, cajeros automáticos y pagos con tarjeta. Sobre ello, el banco aseguró que se trató de un error a consecuencia de la actualización de memorias en su sistema operativo interno, por lo que descartó cualquier tipo de ciberataque.

En conferencia, el directivo explicó que la madrugada del domingo se planificó la actualización de los sistemas para reforzar los servicios tecnológicos y las operaciones digitales del banco de cara al aumento esperado en las transacciones durante los últimos meses del año, por lo que se planeaba robustecer los sistemas internos; sin embargo, esto generó un problema en la ejecución que se vieron reflejados del domingo y se tuvieron que revertir todos los cambios.

Terrazas indicó que aún no tienen datos del alcance que tuvo este incidente; no obstante, aseguró que no hay afectaciones en los datos e información de los clientes, además de que, desde la noche de ayer quedaron restablecidos y estables en su totalidad los servicios de BBVA en banca en línea, aplicaciones, sucursales y cajeros automáticos, además fueron abonados los recursos a todos aquellos comercios que hicieron cobros con tarjeta durante el día.