Avioneta con droga es asegurada en Mexicali

Avioneta con droga es asegurada en Mexicali

23 de noviembre de 2021 0 Por Redacción

Redacción

Una avioneta que transportaba 173.5 kilos de cocaína, 40.5 kilos de fentanilo y 40 mil dólares, fue asegurada en un operativo que logró la detención de tres personas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La aeronave, sus operadores y la carga quedaron bajo resguardo militar, en el momento que aterrizó en el Ejido Hermosillo, de Mexicali, en Baja California.

La Sedena detalló que el pasado 21 de noviembre, el personal del Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) detectó el vuelo ilegal de una avioneta tipo Cessna, procedente de Los Mochis, Sinaloa.

Ante esto, la Fuerza Aérea Mexicana emitió el aviso para desplegar las aeronaves de intercepción aérea, activar las plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas.

Al establecer las probables áreas de aterrizaje, en el Ejido Hermosillo, y con el objetivo de evitar que los tripulantes se dieran a la fuga, se desplegaron tropas de la Segunda Región Militar para establecer un cerco que concluyó con la detención de los tres indiciados.

El personal militar procedió a revisar el interior de la avioneta tipo Cessna C-206, con matrícula XB-JWK, encontrando y asegurando 161 paquetes, con un polvo blanco en su interior, con las características propias de la cocaína, que arrojaron un peso preliminar de 173.505 kilogramos.

También se encontraron otros 55 paquetes con comprimidos de fentanilo, con un peso de 40.475 kilos, así como 40 mil dólares estadunidenses en efectivo.

 De acuerdo con un cálculo de la Sedena, la droga asegurada podría alcanzar un precio, en el mercado ilegal, de 384 millones 261 miñ 421.80 pesos.

Las tres personas detenidas, la presunta droga, el dinero en efectivo y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para realizar el dictamen químico y peso oficial.

Fuente: Excelsior