Avión que usaron Salinas de Gortari, Zedillo y Calderón será subastado

El Gobierno de México lleva meses y no ha logrado vender el Avión Presidencial, TP 01 José María Morelos y Pavón, y este viernes intentará rematar, en una subasta a sobre cerrado, el TP 02 Presidente Juárez.

La aeronave es el lote número 15, de 19 que serán puestos a remate durante una subasta convocada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), en la Base Aérea Militar (BAM) número 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a partir de las 11:00 horas.

Son seis aviones y 13 helicópteros, de los cuales, siete fueron transferidos por la Presidencia de la República, cinco por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), dos de la Secretaría de Marina-Armada de México y otros dos de la Comisión Nacional de Agua.Lea el artículo

Pero en esta ocasión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México transfirió tres helicópteros del Grupo Cóndores, de los cuales uno estaba asignado a los titulares de esta dependencia.

El precio base de salida de las 19 aeronaves es de 521 millones 378 mil 500 pesos, lo mínimo que espera recaudar el Gobierno de México en caso de venderse cada una en los montos de arranque de la subasta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*