Atiende SSPC a díez personas que resultaron lesionadas en Tepic

Atiende SSPC a díez personas que resultaron lesionadas en Tepic

octubre 29, 2021 0 Por Redacción
  • Los trabajos se llevan a cabo por personal paramédico de la Policía Estatal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal brinda atención médica temprana a díez personas que resultaron lesionadas por diferentes causas en la ciudad de Tepic.

Se trata de una de una menor de edad, quien sufrió caída por su propia altura, a la valoración presenta, signos vitales dentro de los parámetros normales y golpe contuso de aproximadamente tres centímetros en la parte del hueso frontal del cráneo, siendo canalizada en el lugar sin ameritar traslado.

De igual manera, se brindó atención a una persona de sexo masculino lesionado por riña, a su valoración se observa, dos heridas de aproximadamente 2 centímetros, la primera la presenta en región parietal izquierda, la segunda en pómulo derecho, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.

En la colonia Versalles, se atendió a un menor de edad, a una persona del sexo femenino y una del sexo masculino, resultando lesionados por choque por alcance, a la valoración refieren, dolor cervical y torácico producido por el efecto latigazo, siendo canalizados en el lugar para posterior ser trasladados a un nosocomio para su valoración y seguimiento.

De igual forma, en la colonia Emiliano Zapata , se atendió a una persona del sexo femenino, quien sufrió caída por su propia altura, a la valoración se observa, acortamiento de extremidad inferior izquierda y rotación, siendo canalizada en el lugar para posterior ser trasladada a un hospital para su valoración y seguimiento.

Asimismo, se brindó atención a un menor de edad, quien resultó lesionado por caída, a la valoración presenta, contusión, dermo excoriación de aproximadamente 5 centímetros en la región lumbar, contusión y sangrado activo en la extremidad superior izquierda en la región de la uña de la falange pulgar de la mano, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.

De igual forma, en la zona Centro, se atendió a una persona del sexo femenino, quien manifestó malestar general, a la valoración presenta, hipertensión y crisis emocional, siendo canalizada en el lugar sin ameritar traslado, brindando las recomendaciones.

También se canalizó a una persona del sexo masculino, quien sufrió caída, a la valoración se encuentra, una herida contusa en cráneo en región occipital, múltiples dermo excoriaciones en extremidad superior derecha, siendo atendido en el lugar para posterior ser trasladado a un hospital para su seguimiento.

Finalmente, en la colonia Santa Fe, se atendió a una persona de sexo femenino, quién manifestó dolor abdominal agudo, a la valoración presenta, signos vitales dentro de los parámetros normales, orientada en lugar tiempo y espacio, siendo canalizada en el lugar para posterior ser trasladada a un nosocomio para su valoración y seguimiento.