Aprueba Cabildo el Presupuesto de Egresos 2022

Aprueba Cabildo el Presupuesto de Egresos 2022

31 de diciembre de 2021 0 Por Redacción

Tendremos un presupuesto congruente que procura acabar la corrupción, priorizando la seguridad pública, el desarrollo económico y mejora regulatoria municipal.

Redacción

Se llevó a cabo la sesión extraordinaria de Cabildo de Bahía de Banderas con la intención de aprobar el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022.

Previo a ello, todos los y las regidoras conocieron y estudiaron cada uno de los rubros que maneja el presupuesto, que fue aprobado sin objeció en el momento correspondiente.

El Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Bahía de Banderas se planteó con un máximo de mil 218 millones de pesos, y sus prioridades de gastos son el bienestar social, la erradicación de la corrupción, desarrollo económico, equidad e inclusión social y mejora regulatoria municipal.

Cabe destacar que este presupuesto contempla la austeridad republicana con una reducción de cerca de 48 millones de pesos en materiales y suministros, lo que se podría traducir en la erradicación de la corrupción a través de facturas de proveedores, se acabaron las mochadas con empresas factureras.

Se prevén otros 12 millones de pesos de ahorro en bienes muebles e inmuebles, también los sueldos se apegan a la austeridad republicana para que no se puede ganar más que el gobernador del Estado.

Con este presupuesto se espera fortalecer la economía local, mejorar los sistemas de recaudación de ingresos propios y dar un mayor auge al desarrollo urbano.